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QUIERO SER VEGANO!!!! Y AHORA QUE????

por Dany Mestre

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Estás pensando en cambiar tu forma de alimentarte pero no sabes por donde ni como empezar.

El primer punto es saber realmente que es SER VEGANO. En el término mas básico, Vegano es quien no consume ni utiliza ningún producto animal o que provenga de un animal. Carnes rojas, pollo, pescado, lácteos de cualquier tipo, huevos, miel de abeja, así como ropa y accesorios creados con pieles animales y productos de uso personal que hayan sido probados en animales

Veganismo es mas que una simple dieta a seguir. Es una filosofía y estilo de vida que incorpora muchos de los problemas que enfrenta el mundo actual, tanto en salud como en medio ambiente y bienestar de los animales

Una alimentación basada en plantas puede parecer en un principio difícil y atemorizante:

¿y ahora que voy a comer?  Hemos vivido con la falsa creencia de que lo importante para estar bien alimentados es consumir productos animales: carnes, huevos, lácteos forman la base de una dieta tradicional y lo peor es que se consumen en exceso.  El grado de procesamiento, toxinas, hormonas que contienen ha aumentado el índice de enfermedades a edades cada vez mas tempranas.

La decisión de ser vegano es muy personal (cuestiones éticas, morales, ambientales) sin embargo, los beneficios en la salud son muy importantes, tanto a nivel físico como mental.

Una dieta basada en plantas, balanceada y variada provee una mezcla de nutrientes para un cuerpo saludable. Es naturalmente baja en grasas saturadas, alta en ácidos grasos esenciales, alta en fibra y antioxidantes, y baja en toxinas.

Es una realidad que las carnes y los lácteos están muy  relacionados con cánceres, problemas digestivos, enfermedades del corazón, presión alta, osteoporosis, inflamación, artritis, diabetes y más enfermedades crónico degenerativas. Además de estar relacionados con las alergias mas comunes.

Todavía existe mucha ignorancia respecto a la nutrición humana. Muchos médicos y detractores del veganismo claman que las dietas veganas carecen de ciertos nutrientes como hierro, vitamina B12, grasas esenciales, calcio, zinc y aminoácidos esenciales. Irónicamente, estos nutrientes también les faltan a los “carnívoros” o los que llevan una dieta tradicional.

Al comer mas frutas, vegetales de hoja verde, leguminosas, granos y semillas, grasas esenciales en cantidad adecuada, vitaminas, minerales y antioxidantes, los veganos prueban que una dieta vegana es lo más saludable del planeta. No hay nutriente esencial que no se pueda obtener de alguna fuente vegana. Aun la polémica vitamina B12, que es raramente vinculada a productos no-animales, ha sido encontrada en algas y levaduras con mucho mejor absorción para el organismo.

Entonces ¿cual es la respuesta?

La respuesta es una mejor alimentación, más variada y basada en plantas, lo más apegada a alimentos naturales haciendo a un lado todo lo procesado. Es aquí donde el tomar las mejores decisiones respecto a lo que se ingiere, hace la diferencia.

Asi, mientras los veganos son criticados por lo que NO comen, un estilo de vida saludable vegano se define por todo lo que Si se come y además nutre.

Si ya tomaste la decisión, Felicidades!!!!

Cualquiera que sea tu motivación para cambiar a una alimentación vegana, cualquier pequeño logro que hagas cada día, cuenta. Sobretodo escucha a tu cuerpo, y podrás sentir la energía de una alimentación mas limpia, abundante en colores y nutrientes, en alimentos vivos y frescos.

Poco a poco tendrás más información a tu alcance que te permita desenmascarar mitos y conocer más a cerca de todos los nutrientes que te brinda la ALIMENTACION BASADA EN PLANTAS

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